Durante el primer día de apertura de la que hasta el día de ayer fuera residencia oficial de Los Pinos, se recibió la visita de más 15 mil personas, nacionales y extranjeras, desde las 10:00 horas hasta el cierre, a las 17: 00 horas. 

La residencia oficial, desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto, abrió sus puertas este sábado en el marco de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, quien prometió en campaña convertir el recinto en un centro artístico y cultural.

Los visitantes ingresaron por la puerta 1, ubicada en la avenida Parque Lira, cercana al Metro, y por la 3, en la parte denominada El Chapulín del Bosque de Chapultepec. Debido a la afluencia, fueron suspendidas las vistas guiadas.

Las casas más visitadasfueron la de estilo francés llamada Miguel Alemán, donde vivió el hasta ayer presidente Enrique Peña Nieto. Se formaron grandes filas para acceder al inmueble que se mostraba ya casi vacío.

Según organizadores de la Secretaría de Cultura, para el día de mañana se estima una visita de 25 personas. Por el momento, el recinto solo será abierto al público los días sábados y domingos.

Con información de El Universal y Notimex.