El pleno del Senado aprobó una propuesta para exhortar al Ejecutivo Federal a que decrete un día de luto nacional por las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, registrada el 18 de enero pasado.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, subió al pleno de la Cámara alta para lanzar el punto de acuerdo durante el inicio del segundo periodo de sesiones.

Pudiéramos considerar la pertinencia de exhortar a que se pueda declarar el luto nacional de tres días, llevamos ya 120 personas que han perdido la vida con motivo de los hechos del estado de Hidalgo, lamentables hechos y me parece que es importante que se muestre esa sensibilidad del duelo nacional, porque es una facultad pues del Ejecutivo”.

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador, acepta el exhorto del Senado, él decidirá la fecha en que la Bandera nacional se izará a media asta por estos hechos.

La asamblea guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

La oposición en la Cámara alta reiteró su exigencia para esclarecer lo sucedido en Tlahuelilpan y determinar si en la explosión del ducto está involucrado el crimen organizado.