Desde la explanada del Palacio de Gobierno en Chetumal, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día de la Bandera y convocó a los mexicanos a que esta fecha se convierta en motivo de reconciliación nacional.
“Ciudadanos, generales, admirables, jefes, capitanes, oficiales, personal de tropa, de marinería, directores, instituciones civiles, jóvenes estudiantes, niños, niñas, pueblo en general. Vengo en nombre de México a encomendar esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor”, dijo.
Apuntó que es una ceremonia importante para recordar uno de los tres símbolos patrios, que representan la esencia de nuestra nación. “Me da gusto conmemorar este día con la participación de militares y civiles, así va a hacer permanentemente porque el soldado es pueblo".
El Presidente aprovechó para recordar que el plan de su gestión se resume en dos cosas: acabar con la corrupción y la impunidad.
“Se va a acabar con la corrupción y la impunidad, esa es la clave, en esas palabras se resume todo nuestro plan porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, por eso tengo confianza que nos va a alcanzar el presupuesto, sin necesidad de endeudar al país”, concluyó.