Luego de las protestas de integrantes del magisterio en contra de la Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) quitará todo lo que pueda afectar los derechos laborales de los maestros.
En la Cámara de Diputados se refrendó que quedaba cancelada la pasada Reforma Educativa y que la instrucción es la de escuchar a todos los grupos y explicarles que no habrá evaluaciones punitivas, lo anterior, luego de los bloqueos que se han registrado por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Comentó: "no es el propósito afectar los derechos laborales del magisterio. Se cancela por completo la reforma educativa. No queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina. Eso no, corrupción no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o de derecha”.
Cabe destacar que las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron el miércoles el dictamen de reforma educativa, con cambios a lo planteado por el Ejecutivo.
Caminamos hacia el gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna. Conferencia matutina. https://t.co/tK8YFxoLFy
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 28 de marzo de 2019