Al menos dos personas fallecidas y 18 bañistas rescatados con vida es el saldo preliminar de la temporada de descanso de Semana Santa en Oaxaca,reportó este sábado la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De lo anterior, ocho rescates ocurrieron en la Playa de Zicatela -identificada por su alto oleaje-mientras que 10 personas fueron rescatadas de morir ahogadas en las playas de Mazunte, San Agustinillo y Zipolite, en la región Costa.

No obstante, un joven de 24 años auxiliado en Playa Corralero, en Pinotepa Nacional, murió en el trayecto al hospital; de igual manera, un adolescente de 14 años de edad pereció ahogado en el río de Asunción Atoyaquillo, en Putla Villa de Guerrero, en la Mixteca; en ambos casos se dio vista a la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia correspondiente.

La dependencia estatal, en coordinación con sus similares municipales y elementos de seguridad pública, mantienen desplegado un operativo en playas, presas, ríos, así como en centros recreativos; además, reforzó las recomendaciones a la población abierta. 

Con información de Excélsior