La tarde de este lunes, se dio a conocer que Servando Gómez Martínez, alías "La Tuta", fue sentenciado a 55 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJM), "La Tuta" fue sentenciado por el delito de secuestro; se le adjudica el rapto de un empresario en el mes de agosto de 2011.

Por otro lado, la FGEM señaló que luego de estudiar las pruebas, hallaron motivos suficientes para acreditar la culpabilidad de Gómez Martínez por el secuestro realizado en la ciudad de Uruapan.

El líder de los Caballeros Templarios, organización de autodefensas michoacanas fue arrestado por la Policía Federal durante la madrugada del 27 de febrero de 2015.

Desde esa fecha, "La Tuta" estuvo en una prisión de Uruapan esperando su sentencia, por lo que tuvieron que pasar tres años y siete meses para que el líder de Los Caballeros Templarios fuera sentenciado.

Desde el primer momento que entró a prisión "La Tuta" ha asegurado en más de una ocasión que es inocente de los cargos que se adjudican y detalló que se trata de una 'guerra de intereses'.