En las primeras horas de este jueves, las autoridades de la Ciudad de México fueron alertadas de un incendio ocurrido en el Reclusorio Oriente, el cual dejó un saldo final de tres internos muertos y siete lesionados.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que el siniestro inició a las 05:25 horas en el dormitorio 2 del reclusorio, mismo que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

A través de un boletín, las autoridades señalaron que el siniestro causó que los heridos fueran trasladados a distintos nosocomios, pues algunos presentaron quemaduras de segundo grado y otros sufrieron signos de intoxicación.

Por otro lado, también dieron a conocer las identidades de los presos fallecidos y heridos.

“Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias. Las víctimas son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez”, refiere el boletín.

"Las personas hospitalizadas son Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz".

Cabe desatcar que este último lesionado es el único preso por el caso News Divine, hecho por el que murieron varios jóvenes dentro de un antro de la CDMX que contaba con irregularidades de Protección Civil en 2008. 

Finalmente, las autoridades penitenciarias confirmaron que este jueves, día de visitas, se mantendrá funcionando con normalidad en un horario de 10:00 de la mañana a 17:00 horas.