En las primeras horas de este miércoles el bar Caballo Blanco, ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, fue atacado por un presunto grupo criminal el cual prendió fuego dentro del establecimiento cobrando la vida de 26 personas y dejando a otras 12 heridas.

Las autoridades municipales señalaron que a consecuencia de este incendio registrado alrededor de las 2:30 de la mañana, de las 25 víctimas, diez fueron mujeres y 16 hombres, además de que las 13 personas heridas presentan quemaduras de gravedad.

Seis de los heridos fueron trasladados de urgencia a los nosocomios de la región al presentar quemaduras en el 90% del cuerpo, por lo que su estado de salud se considera extremadamente grave.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que ya inició la carpeta de investigación por este atentado, pues de acuerdo con las primeras líneas de investigación, el incendio fue provocado por un presunto grupo criminal que hizo un "ajuste de cuentas", por lo que solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo los peritajes correspondientes para determinar el origen del fuego.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García lamentó los hechos y aseguró que el caso no quedará impune, pues destacó que en las investigaciones participarán los tres órdenes de gobierno.

“Si como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune".

Por su parte, en la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en Coatzacoalcos y aseguró que se investigará a fondo este hecho. 

Identifican a presunto autor material del atentado en bar de Coatzacoalcos

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que tras las primeras investigaciones sobre el incendio la bar Caballo Blanco en la ciudad de Coatzacoalcos, fue identificado Ricardo "N", alías "La Loca", como uno de los autores materiales del hecho, el cual, hasta el cierre de esta nota es de 25 muertos.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario veracruzano explicó que el señalado fue detenido por las autoridades del estado el pasado mes de julio; sin embargo, fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado.