El saldo por el ataque a un bar anoche en la ciudad de Coatzacoalcos,  Veracruz, aumentó la tarde de este miércoles a 28 personas fallecidas, informó la fiscalía de la entidad.
   
El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, señaló en entrevista radiofónica que algunas de las víctimas murieron por sofocación y otras por quemaduras, luego de que los atacantes causaron un incendio en el interior del bar "Caballo Blanco".
   
Nueve personas que resultaron heridas por quemaduras en el cuerpo habían sido llevadas por la tarde a un hospital de alta especialidad en la ciudad de Veracruz, agregó Winckler, quien calificó el crimen como un "acto terrorista".
   
"Ya 28 personas perdieron la vida (...) Tenemos una investigación avanzada en relación a qué fue lo que ocurrió"
, expuso el fiscal de la entidad en el noticiero de la periodista Azucena Uresti en Grupo Fórmula.
   
Winckler apuntó que trabajaban para confirmar si dos personas extranjeras figuraban entre las víctimas fatales, luego de que más temprano la prensa local reportó que dos marinos filipinos habrían fallecido en el ataque.
   
El ataque fue cometido hacia las 22:15 horas del martes, cuando varios individuos armados irrumpieron en el bar para provocar un incendio con gasolina y cerrar los accesos, según informó el gobierno de Veracruz.
   
La pesquisa también buscaba corroborar si un encargado del establecimiento habría sido raptado un día antes en la ciudad, dijo el fiscal.
   
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, atribuyó por la mañana el ataque a un grupo criminal que aparentemente presionaba al propietario para que su establecimiento sirviera como un punto de venta de droga.
   
Alrededor de 120 agentes de operaciones especiales buscaban a los responsables del crimen en calles de Coatzacoalcos y en sus alrededores, reportó el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez.
   
Según esa misma dependencia, criminales habían causado ya incendios en cuatro establecimientos de la ciudad desde julio, dos de ellos también bares.
   
Veracruz es un estado afectado por la violencia que grupos criminales generan en sus peleas por dominar actividades delictivas, un problema que se ha acentuado en la entidad desde mediados de 2016.

Con información de Xinhua.