A partir de este 2 de septiembre el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación el nuevo billete de 200 pesos en el que suplirá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y aparecerá Miguel Hidalgo y José María Morelos.

El gobernador de Banxico Alejandro Díaz de León señaló que durante la presentación del Informe Trimestral correspondiente al periodo abril-junio de 2019, se dio a conocer que  el nuevo billete de 200 pesos será muy muy emblemático, pues tendrá a los héroes de la Independencia y al águila real en el Desierto de Altar.

“Hay elementos de identidad muy claros y es una buena fecha que en septiembre todos tengamos a la mano este nuevo billete que estaremos anunciando el próximo lunes 2 de septiembre”.

El nuevo billete de 200 pesos tendrá en la parte delantera o anverso las referencias históricas de la Independencia de México, así como los rostros de este movimiento: Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Por el otro lado, es decir, el reverso, tendrá como imagenel patrimonio natural del ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.