Al menos una persona desaparecida, inundaciones y daños estructurales, es el saldo que dejó la tormenta tropical Fernand, misma que se degradó a baja presión remanente en las últimas horas, informaron hoy jueves fuentes oficiales.

"En el caso de Nuevo León tuvimos ríos desbordados y caminos interrumpidos, me reportan que hay una persona desaparecida por el desborde del caudal. La lluvia de seis meses la recibimos en seis horas", dijo a periodistas el coordinador Nacional de Protección Civil, David León.

Asimismo, el funcionario comentó que las clases siguen suspendidas en Nuevo León, mientras que en Tamaulipas ya se han reanudado.

Sin embargo, en Nuevo León algunas líneas de transporte continúan inactivas.

"Por precaución, se continuarán haciendo recorridos por ambos estados a lo largo del día, en coordinación con Protección Civil estatal", agregó.

Las lluvias registradas la víspera causaron severas inundaciones en el municipio de Apodaca, Nuevo León, provocando que decenas de automovilistas quedaran varados.

Además, autoridades reportaron el colapso de un puente peatonal en Valle de Santa Lucía (Monterrey, Nuevo León), debido al reblandecimiento de la tierra, sin que ninguna persona resultara herida.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas se mantendrán lluvias intensas en los estados de Coahuila y Nuevo León y muy fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y fuertes en Chihuahua y Tamaulipas.

Durante la actual temporada de huracanes, que comenzó el 15 de mayo y concluye el próximo 15 de noviembre, se espera que se formen 19 ciclones en el Pacífico, según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con información de Xinhua.