Esta semana se dio a conocer el primer caso de aborto legal en México en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras la modificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046 en la que ahora se permite dicha práctica en caso de violación.
La niña de 11 años identificada como Jocelyne "N", fue atacada sexualmente por el hijo de su padrastro de 26 años a principios de este año.
Medios locales destacaron que a pesar de tener vigente desde hace varios años, es el primer caso en el que se aplica en esta ciudad a petición de la víctima.
Cabe resaltar que el aborto no es legal en Tamaulipas; sin embargo, cuando la víctima ha sido violada y queda embarazada sí es permitido.
La menor fue víctima de su hermanastro, de 26 años, y del padre de éste, motivo por el que el padre biológico de la niña solicitó el apoyo de las autoridades presentó una denuncia al Ministerio Público y ampararse con la NOM 046 para que ella recibiera el aborto asistido.
La psicóloga del Hospital General Solidaridad, Paula Pérez, señaló que este el primer caso que se presenta en este año y destacó que al menos van a hechos similares en las que existe abuso sexual por parte de padrastros, abuelos, primos, tíos y padres biológicos.