Este jueves 19 de septiembre vence el plazo para que los derechohabientes del Infonavit afectados en sus viviendas por el terremoto del 19 de septiembre del 2017, realicen sus reportes para que reciban el seguro de daños al que tienen derecho.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores conmina a los acreditados que aún no reportan los daños que sufrieron sus inmuebles durante el fuerte temblor del 19 de septiembre de 2017, para que a la brevedad asistan al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a su domicilio y realicen la solicitud, únicamente necesitan proporcionar su número de crédito, la dirección exacta de su propiedad y datos de contacto.

La información de los derechohabientes pueden entrar al portal Infonavit: www.infonavit.org.mx y comunicarse a Infonatel al 800 008 3900, desde cualquier parte del territorio nacional.

La póliza del seguro de daños aplica para viviendas con créditos vigentes y al corriente en sus pagos, cuando ocurre un desastre natural; en caso de tener pagos vencidos, pueden acercarse a las oficinas de Infonavit para ofrecerles una solución.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

El instituto del fondo de vivienda nacional es la hipotecaria más grande de latino América y la cuarta del globo, al administrar más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.