El Gobierno de México anunció hoy que realizará, en los próximos días, un homenaje al recién fallecido cantante José José, en el Palacio de Bellas Artes.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) esta decisión se tomó luego de una reunión, y posterior acuerdo, entre los familiares del intérprete en el Consulado General de México en Miami.
"El encuentro permitió que los deudos hablaran sobre lo que desean hacer con los restos de su padre para rendirle los honores como el referente que fue para la música romántica y millones de personas de varias generaciones", detalló la cancillería.
Por ello, se prevé que los hijos del intérprete de "El triste" trasladen a México el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana, pues José Rómulo Sosa Ortiz (su verdadero nombre) radicaba desde hace algunos años en Miami, Florida, ciudad en la que perdió la vida el 28 de septiembre pasado.
De acuerdo con la SRE, también se realizará un homenaje artístico en honor al "Príncipe de la Canción" en el Auditorio Nacional en las próximas semanas.
Asimismo, los hermanos José Joel, Marysol y Sara Sosa decidieron realizar las exequias de su padre el día viernes 4 de octubre, en una funeraria de Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico.
El intérprete de "Almohada" se posicionó en el ámbito musical desde la década de los 60 del siglo XX hasta los primeros 15 años del presente siglo.
La popularidad del cantante se debe a su voz educada, pues era descendiente de músicos, incluso fue admirado por Frank Sinatra, amén de la amistad con compositores tanto latinoamericanos como europeos.
Durante su trayectoria, el artista recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel internacional.
Según estimaciones, José José ha vendido más de 150 millones de discos en sus casi 55 años de carrera artística.
Con información de Xinhua.