La tormenta tropical Priscilla se formó hoy frente a costas del océano Pacífico y amenaza con descargar lluvias torrenciales y provocar inundaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El centro de la tormenta se ubicaba a las 10:00 hora local a 105 kilómetros del balneario de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

"Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil", explicó Conagua en un comunicado.

"Debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos", agregó.

El organismo indicó que Priscilla podría generar en particular lluvias torrenciales en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La zona de prevención por vientos de tormenta tropical se extiende desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, agregó Conagua.

Con información de Xinhua.