El frente frío número seis llegó este lunes al norte y noreste de México y, en su desplazamiento hacia el sur del país, causará lluvias fuertes a muy fuertes y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, esto, a consecuencia de "Priscila".

De acuerdo con el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además que la onda tropical número 45 generará lluvias fuertes en su avance hacia el sur del país.

La SMN destacó que el fenómeno meteorológico "Priscila" está ubicado entre los límites de Jalisco y Nayarit, razón por la que el centro del país registrará chubascos y lluvias fuertes e intensas en el centro de México.

Para este lunes, la dependencia pronosticó lluvias intensas para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes para Tamaulipas y Guanajuato; fuertes para Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Esta actividad fluvial estará acompañada de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo, posibles deslaves e inundaciones.

Por otro lado, el frente frío número 6 provocará temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.