Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se destinarán todos los recursos y tiempos del Estado para transmitir la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, Juntos Por La Paz.

“He dado la instrucción de que no vamos a transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el gobierno. La campaña es lo que se va a estar escuchando y viendo en radio, televisión y periódicos, solo eso, durante un tiempo”.

Por otro lado, López Obrador señaló que esta campaña busca que la juventud mexicana reflexione sobre las adicciones, pues catalogó que las drogas son parte del "infierno".

“Es una prioridad el que podamos informar, orientar, concientizar para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen porque eso es el infierno”.

El mandatario federal expuso que estas medidas son efectivas para que los jóvenes no caigan en las adicciones.

“Si no detenemos el consumo es muy difícil enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y lo más grave, todo el daño que ocasiona, el sufrimiento de los jóvenes y familias, todo eso que no queremos que suceda”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gattel agregó que la estrategia está combinada entre seguridad pública, salud y bienestar.

“En seguridad pública no hay ninguna limitación en ir a combatir la parte de oferta, trasiego, producción, comercialización de estos productos adictivos que están contaminando nuestra vida pública”.

López-Gatell señaló que la estrategia Juntos Por La Paz se planteó desde el inicio del sexenio de AMLO como un abordaje integral con todo el repertorio de acciones de bienestar.

“No solo se busca combatir a las organizaciones delictivas, sino también combatir el mercado de consumidores y terminar con la cultura aspiracional, todos estos modelos narcocultura”.