Luego de recibir un impacto de proyectil por arma de fuego, Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, dependiente del Gobierno federal, donde es atendido por neurocirujanos mexiquenses, quienes valoran el estado de salud del edil.
Informó en entrevista el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, quien destacó que el estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta.
“Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, informó.
Ante el cuestionamiento de si es requerido su traslado, el funcionario estatal agregó que “está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo, me parece que estará lo mejormente atendido en el Hospital”, declaró.