Durante la conferencia matutina realizada este miércoles, el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló a nivel nacional un video que muestra el instante en el que llevaron a cabo el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 17 de octubre.

Este operativo, de acuerdo con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, fue realizado a las 15:17 horas.

En el materia gráfico se aprecia a un equipo armado que arriba a un edificio del cual sale el hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, quien termina siendo detenido y posteriormente liberado.

El funcionario de la Sedena expuso que Ovidio Guzmán es considerado como uno de los principales referentes del crimen organizado en el traslado de drogas hacia Estados Unidos; sus "productos" principales son las metanfetaminas y fentanilo.

Por otro lado, Cresencio Sandoval señaló que previo a su captura, Ovidio Guzmán tuvo comunicación, vía telefónica, con uno de sus hermanos.

Ovidio Guzmán fue liberado un par de horas después de ser detenido, esto, de acuerdo con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, como una medida precautoria para evitar una "masacre" en Culiacán, esto, porque ese mismo día se registraron balaceras en las calles de la ciudad.

El presidente de México expuso un día después que la medida fue avalada como una forma de evitar que hubiera sangre como ocurría en otros sexenios.