Desde la tarde de ayer y durante este sábado, fueron recibidos diversos reportes del 911 sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado en distintos puntos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, relacionado con la disputa entre cárteles de la zona. 

El primer reporte indicó que, al sur de la ciudad, en la colonia Barrio de Pajaritos fue encontrada una hielera en las afueras de una tienda de conveniencia, en cuyo interior fue depositada la extremidad inferior de un hombre.

De manera simultánea, las autoridades recibieron la denuncia de que en el fraccionamiento Vista Azul había otras hieleras, así como en el centro, en donde fue localizada una cabeza. 

La mañana del sábado, cuerpos se seguridad recibieron otra denuncia, en la que les aseguraban que, al norte de la ciudad, en la colonia Mariano Matamoros, había otra hielera con una pierna que ya era devorada por unos perros.

Aunque la Procuraduría General de Justicia no detalló el caso, trascendió que en una de las escenas del crimen había una manta firmada por el grupo criminal identificado como “La Tropa del Infierno” pertenecientes al cártel del Noreste y en ella se adjudicaban la ejecución.

La pugna para el control de la droga, extorsiones y secuestros en Ciudad Victoria es peleada por Los Zetas Vieja Escuela y su escisión el cártel del Noreste cuyo bastión lo tienen en la ciudad de Nuevo Laredo.

Con información de Excélsior.