Al menos seis muertos y siete heridos dejó hoy el accidente de un camión que se quedó sin frenos y chocó contra varios vehículos en Tlaxcala, informó el gobierno local.

El accidente se produjo alrededor de las 09:00 hora local, en un tramo de la carretera federal 117D, a la altura de la localidad de Tizatlán.

En un comunicado, el gobierno de Tlaxcala señaló que cinco personas fallecieron en el lugar del accidente y que un niño de 12 años que sufrió traumatismo craneoencefálico perdió la vida en el Hospital Infantil.

Policías y rescatistas de distintas corporaciones respondieron a la emergencia ocurrida en la carretera que conecta las ciudades de Tlaxcala y Apizaco.

De acuerdo con el gobierno, entre las siete personas heridas que fueron llevadas a distintos hospitales se encuentra un niño de cinco años que sufrió golpes en el cuerpo y cuyo estado de salud se reportaba estable, además de tres adultos con huesos fracturados.

Agregó que peritos y policías de investigación de la procuraduría de Tlaxcala realizaban las diligencias correspondientes.

"El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación que permitirá fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten", agregó el gobierno de Tlaxcala.

El camión estaba cargado con arena y a su paso embistió a nueve vehículos, entre ellos automóviles, camionetas y camiones, según informes difundidos por el periódico El Sol de Tlaxcala que citó a las autoridades locales.

"Mis condolencias y solidaridad para las familias cuyos seres queridos fallecieron en el trágico accidente vehicular de hoy. Desde que ocurrió, instruí a los Srios. (secretarios) de Gob. (gobierno), Salud, Seguridad y al Procurador para brindar todo el apoyo", escribió el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de Xinhua.