Luego de darse a conocer el vídeo en el que el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero sustrajo ilegalmente una publicación de una librería en el país, en su conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) investigará el hecho y tomará la decisión necesario.

En ese marco, el titular del Ejecutivo Federal destacó la trayectoria diplomática del embajador, por lo que exhortó a los mexicanos que analicen las críticas y eviten caer en los linchamientos al afirmar que "todos cometemos errores".

En Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre esta acción que exhibió al canciller a nivel global y lo calificó de un internacionalista de "primer nivel".

"Por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por toda su trayectoria. Es un internacionalista de primer orden. Se da este caso lamentable que ya se está atendiendo para ver qué procede, pero que no haya linchamientos públicos, políticos, por eso doy los antecedentes".

Por su parte, a través de sus redes sociales el titular de la SRE, Marcelo Ebrad, informó que le solicitó a Ricardo Valero que viajara a México para pedir una explicación sobre lo ocurrido el pasado fin de semana.