En temporada navideña, al menos 4 de cada 10 tienen planteado gastar entre 500 y mil pesos por cada regalo de Navidad, de acuerdo con encuestas realizadas por plataformas de venta y mercadeo.
Un estudio realizado por Coru y Brad Engagement indica que el monto total que piensa desembolsar el 38.5% de los mexicanos es de 500 a mil pesos, el 30.5 por ciento, de mil a tres mil pesos, y 1 por ciento, de tres mil a cinco mil pesos, mientras que 18 por ciento gastará menos de 500 y sólo 3 por ciento desembolsará más de cinco mil pesos en obsequios, de acuerdo con la misma encuesta.
Este año, más de la mitad de los mexicanos (53.5 por ciento) participará en uno o hasta tres intercambios de regalos; 24.5 por ciento dijo que no entrará en ninguno, mientras que 16.5 por ciento tendrá de tres a cinco y 5.5 por ciento estará en más de cinco.
Los principales artículos que las personas suelen comprar en la temporada de Navidad y Año Nuevo son ropa, zapatos y accesorios (53.3 por ciento), juguetes (20.6 por ciento), tecnología (18.9 por ciento), electrodomésticos (5.5 por ciento) y otros artículos (1.6 por ciento).
Entre los principales lugares a donde los mexicanos acuden a comprar sus obsequios, se encuentran tiendas departamentales (60 por ciento), supermercados (16.5 por ciento), tiendas de marca (10.5 por ciento), tiendas en línea (9 por ciento) y otros lugares (4 por ciento).
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que en esta temporada de fiestas decembrinas, los comercios formalmente establecidos alcanzarán una derrama de 503 mil 500 millones de pesos, que representará un incremento de 5.8 por ciento respecto a la misma celebración de 2018.
Con información de Aristegui Noticias