El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año se implementará el programa Sembrando Vida en Hidalgo y Puebla, y estimo que en 2020 se sumen al proyecto 450 mil nuevos sembradores y así trabajar alrededor de 500 mil hectáreas más.
Además, pidió ayuda a los habitantes de las comunidades indígenas de Hidalgo para que los apoyos sociales lleguen a quienes más lo necesitan.
En su segundo día de diálogos con indígenas tepehua y otomí, el mandatario afirmó que todos deben ayudar a mover al “elefante reumático” y transformar al país, o de lo contrario se habrán perdido tiempo y recursos.
“Yo puedo estar dando instrucciones y tener la voluntad de ayudar y puede estar el prespuesto, pero se tiene que convertir ese ideal en realidad”, señaló López Obrador a los hidalguenses.
“Ya paramos al ‘elefante reumático’, pero lo tenemos que empujar para que camine, entre todos porque es un cuerpo de avance lento”.
-“¿Me van a ayudar a mover al elefante?”, preguntó AMLO.
-“¡Sí!”, fue la respuesta de los asistentes.
El tabasqueño afirmó que la Cuarta Transformación está en marcha y que sus efectos ya son perceptibles; destacó que gracias al combate a la corrupción el gobierno ahora tiene recursos para destinar al bienestar de los que tienen menos oportunidades.
“Ya comenzó la transformación. Ustedes se dan cuenta de que estamos llevando un verdadero cambio. Les puedo decir que no se permite la corrupción. ¿Ya se siente, verdad?”, cuestionó López Obrador con una sonrisa.
El jefe del Ejecutivo acotó que los apoyos sociales que da el gobierno se financian sin endeudar al país, y enfatizó que gracias al control de la inflación los precios de los energéticos no subirán el resto del sexenio.
“Tampoco ha habido un aumento de la deuda. Es fácil decir que se están llevando a cabo programas de bienestar pero aumentando la deuda, pero en nuestro caso, no es así”, afirmó ante el júbilo de los asistentes.
Pese al clima gélido, López Obrador empeñó de nuevo su palabra de que el avión presidencial así como una flotilla de 70 aeronaves serán vendidos, para hacer patente que su administración no volverá a los lujos y derroches de sus antecesores, cuando los pobres no importaban.
Con información de López Dóriga Digital