Tres de los niños heridos por disparos de arma de fuego el pasado viernes en un colegio de Torreón, en el estado de Coahuila, serán dados de alta mañana lunes, informó hoy el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal.
El funcionario de Coahuila precisó en rueda de prensa que a su vez otros dos menores y un profesor del plantel seguirán hospitalizados, y la "prioridad" es la salud de los niños heridos, uno de ellos ya fuera de terapia intensiva, luego de recibir dos disparos.
Bernal comentó que además de la atención médica que reciben seis pacientes, será necesario atenderlos en lo psicológico cuando su salud lo permita.
Por su parte, el director médico del Sanatorio Español de Torreón, Guillermo Siller, detalló que los menores que serán dados de alta mañana lunes están conscientes y ya tomaron sus alimentos.
Los pacientes que aún permanecen hospitalizados seguirán bajo tratamiento con más antibióticos para evitar alguna infección, además de que recibirán rehabilitación física.
El tiroteo registrado en el Colegio Cervantes de Torreón dejó dos muertos, luego de que un menor de 11 años llevó dos armas, con que asesinó a su profesora e hirió a cinco de sus compañeros y a otro maestro, para después quitarse la vida.
Familiares y amigos del alumno que llevó a cabo los disparos lo despidieron la mañana de este domingo en ceremonia fúnebre.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, el menor agresor disparó en al menos nueve ocasiones.
La FGE de Coahuila señaló a través de un comunicado que en el lugar de los hechos se encontraron nueve casquillos percutidos.
Con información de Xinhua.