Durante la conferencia matutina ocurrida este lunes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que deseen formar parte de la Universidad de la Salud, la cual arrancará labores en junio en la Ciudad de México.

El mandatario federal señaló que este proyecto anunciado a finales del año pasado será ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la mandataria capitalina informó que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria para quienes estén interesados en participar en el nuevo centro educativo que estará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

“Vamos a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las más alejadas del país donde necesitan médicos y enfermeras”.

La Universidad de la Salud iniciará con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería; la convocatoria terminará en febrero.