Después del anuncio sobre el regreso al país del avión presidencial, los grupos parlamentarios del PRD y el PRI en la Cámara de Diputados, indicaron que la aeronave debería quedarse en México para el uso de las Fuerzas Armadas o del mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Enrique Ochoa, legislador del PRI, comentó que es importante que el avión, cuyo precio asciende a 130 millones de pesos, “encuentre una vocación”, y cuyo uso sirva a las Fuerzas Armadas y al sector salud, en beneficio de los mexicanos en desastres y emergencias médicas.
Reiteró que se advirtió al gobierno federal que el costo del avión era muy similar cuando estaba en funcionamiento a cuando estaba parado.
La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, consideró que la venta de esta aeronave le parece más un “asunto de terquedad que de austeridad”, ya que sale más barato que el Ejecutivo federal lo use, a que se mantenga estacionado en la espera de su compra.
El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, sostuvo que, el uso del avión, no es una opción para el país, al tener un elevado costo de 30 millones de pesos.
Con información de Excélsior.