La historia detrás de José Ángel "N", de 11 años, el menor que mató a una profesora de ingles, hirió a seis personas y después se suicidó en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, cuenta con un ambiente violento, esto, de acuerdo con el Secretario de Gobierno de Durango, Adrián Alanís, quien señaló sus parientes son investigados por delitos como homicidio, narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con el funcionario estatal, la mamá del menor habría sido asesinada, mientras que su papá estuvo preso en Estados Unidos por delitos del crimen organizado. 

Por su lado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto informó que las cuentas del abuelo del niño fueron congeladas mientras se realizan las investigaciones.

“Podemos ver que no es ningún seminarista: (José Ángel), el abuelo, tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas; tiene recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas”.

Finalmente, señaló que la UIF presentará una denuncia por los delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido a que no está justificado el flujo de dinero detectado.