A través de las redes sociales se dio a conocer este fin de semana que un masculino de aproximados 30 años salió por las calles de Matehuala, San Luis Potosí acompañado de un cachorro de tigre siberiano.

Ante la difusión de las imágenes de esta persona con el animal exótico, las autoridades municipales y elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para entrevistar al hombre.

Al Parque del Puebla acudieron elementos de la dependencia que salvaguarda especies en peligro de extinción en México y confirmaron que el sujeto tenía un cachorro de tigre siberiano albino, el cual fue asegurado luego de que no mostró los papeles correspondientes.

Los uniformados destacaron que el pequeño animal no presentó signos de maltrato o desnutrición, pero al tratarse de una especie en cautiverio, procedieron a llevárselo.

Será en los próximos días que la Profepa informe el futuro de este mamífero el cual podría ser destinado para algún zoológico que tenga espacio para este felino.