A través de las redes sociales se dio a conocer que un menor de 13 años de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, amenazó con imitar lo ocurrido en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila en el que murió el agresor de 12 años, una maestra de inglés y lesionó a otras seis personas.

De acuerdo con Excélsior, ante esta amenaza, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y la Policía de Investigación (PDI) abrieron una carpeta de investigación luego de que este adolescente, perteneciente al primer año de secundaria subiera una fotografía a su cuenta de Facebook en la que muestra una pistola y la presunta amenaza.

Tras recibir la denuncia de dicha publicación, la FGJ mandó a un grupo de agentes en cubierto a la secundaria técnica ubicada en la colonia Lindavista.

Los informes expusieron que la directora del plantel, Leticia Juárez explicó a los agentes lo que estaba sucediendo, por lo que entregó los datos del alumno que subió el hostil mensaje.

De acuerdo con los datos, el menor fue identificado como Alan "N", de 13 años, quien cursaba el segundo año de secundaria del turno vespertino.

Ante ello, las autoridades buscaron a los padres y al menor, quien señaló que el arma que aparece en la imagen era una pistola de juguete que, aseguró, compró para una obra de teatro.

Tras los datos obtenidos, las autoridades de la CDMX ofrecieron apoyo de personal de psicología para atender al menor.