Ante la falta de resultados en el tema de la violencia contra las mujeres y pese a la solicitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por 'no rayar las paredes' de Palacio Nacional, la mañana de este martes, un grupo de mujeres de iniciativa feminista se reunió afuera del inmueble federal para hacer consignas y manifestaciones contra el actual gobierno por su ineficacia en el tema.

Tras darse a conocer el feminicidio de Fátima, una niña de siete años que apareció sin vida el pasado sábado en la alcaldía de Tláhuac, las manifestantes exigieron justicia por este caso, el de Ingrid Escamilla y el de tantas mujeres que mueren asesinadas diariamente en el país.

Las mujeres pintaron en el piso y las paredes de Palacio Nacional frases con consignas como 'alto a los feminicidios' y  'justicia por Fátima', buscando de este modo que los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto y se cumplan con las exigencias de las mujeres mexicanas que día tras día sufren algún episodio de violencia.

En la zona hubo personal femeinino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México  para evitar algún tipo de confrontación.

Hasta el momento no se reportan heridos ni detenidos por estas manifestaciones.