Tras confirmarse que el cuerpo encontrado el sábado por la tarde en la alcaldía de Tláhuac coincide con el ADN de Fátima, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien otorgue información de la mujer que se llevó a la niña de siete años el pasado 11 de febrero, al salir de la escuela primaria Enrique Rébsamen.

El vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara precisó que tras el análisis de genética en el Instituto de Ciencias Forenses coincidía con el ADN de la la menor, víctima de feminicidio.

Al ser cuestionado sobre los avances, el funcionario capitalino señaló que hasta el momento, no hay ningún detenido por este crimen que agudizó las protestas por los feminicidios.

Ulises Lara expuso que actualmente declaran dos testigos que viven en el domicilio cateado esta mañana, esto, porque en las investigaciones se informó que se vio ingresar un automóvil blanco en el que subieron la mujer y Fátima.

En las cámaras de vigilancia del C5 y se aprecian a las dos mujeres alrededor de las 18:00 horas caminando por la calle de Melchor Ocampo. 

El vocero informó que el crimen se dio en un radio de dos kilómetros, por lo que el personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidios (FAS) continúan con las indagatorias para exponer si fue un asunto planeado o causal, datos que se integrarán a la carpeta de investigación.