Este martes, la alcaldía de Iztapalapa llevó a cabo una rueda de prensa en compañía de personal del Comité Organizador de Semana Santa  e informaron a la sociedad que ante la emergencia que vive el país ante el coronavirus, se determinó suspender al público la edición número 177 de la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella.

La alcaldesa de Iztapalapa, Carla Brugada, expuso que esta decisión se tomó tras analizar con las autoridades de la CDMX el escenario en el mes de abril. 

En ese marco, la edil expuso que celebración realizada cada Viernes Santo se realizará en lugares cerrados y tendrá una transmisión especial a través del Sistema Público de Televisión de la CDMX, esto, para que miles de fieles sigan presenciando a su manera este evento religioso.

"Se realizará la 177 representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición, en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes".

Esta medida se suma a la cancelación de eventos masivos como deportes y conciertos en diversas partes del país a causa del Covid-19 que registra hasta el momento 82 casos confirmados.