El delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Eduardo Vega, llamó a los gobiernos estatales, entre ellos al de Puebla, a sumarse y conformar un pacto productivo para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19.
El delegado de la central obrera para los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala consideró necesario sumar esfuerzos para que la actividad económica no se vea frenada en esta emergencia sanitaria.
“Se tienen que buscar mecanismos para incentivar la economía y las plazas laborales en esta emergencia de la pandemia, pero se tiene que hacer de manera conjunta”, expresó.
Para Puebla planteó considerar este pacto con algunos incentivos fiscales que impidan el colapso del sector empresarial en esa entidad, donde la CATEM cuenta con más de 60 mil afiliados.
“Es necesario atender el llamado de nuestro Secretario General, Pedro Haces para que el gobierno federal y las cámaras patronales conformen un pacto nacional que permita blindar las fuentes de empleo”, manifestó.
Para la CATEM es indispensable mantener la economía y la estabilidad de las empresas con apoyo del gobierno, que se traduzcan en incentivos.
Con ello se garantizaría que los trabajadores mexicanos no pierdan sus fuentes de empleo y se exploren mecanismos que permitan enfrentar los posibles efectos económicos para el país.
En el caso de Veracruz, expuso que es momento que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez retome esta propuesta para impulsar las tres regiones del Estado.
Y es que recordó que la entidad representa un gran reto porque si diversidad económica en el norte, centro y sur de Veracruz.
“Se tienen que buscar mecanismos para incentivar la economía y las plazas laborales en esta emergencia de la pandemia, pero se tiene que hacer de manera conjunta”, expresó.