Dos diputadas de Baja California Sur se enfrascaron en una riña que dejó como saldo mordidas y heridas de consideración afuera de la Dirección de Finanzas de la XV Legislatura estatal.

Las legisladoras del Partido Encuentro Social (PES), Lorenia Lineth Montaño Ruiz y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rosalba Rodríguez López buscaban hacerse del inmueble estatal, pero al no conseguir cumplir con su objetivo, agrediendóse una a la otra con insultos, golpes y mordidas.

Pese a las medidas implementadas por el Gobierno Estatal y Federal por el tema del coronavirus y el personaje Susana Distancia, las legisladoras dejaron a un lado el cubrebocas y el distanciamiento social para tratar de resolver sus diferencias.

De acuerdo con medios locales, el conflicto inició porque los legisladores de Morena trataron de ingresar a la fuerza a la oficina de la Dirección de Finanzas y por ello, contrataron a un cerrajero que la abriera a pesar de que en el interior estaban los diputados de los otros partidos políticos.

Durante el conflicto en la búsqueda de la 'conquista' por el inmueble, las legisladoras se empujaron y golpearon y después comenzaron las mordidas.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional para evitar que hubiese una confrontación más grave.

El saldo de este zanfarrancho fue de las dos diputadas con mordidas y heridas en brazos y orejas.