A través de sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles anunció que habrá un incremento salarial del 60% a los trabajadores de la salud en la entidad, esto como un reconocimiento a su trabajo en la pandemia por el coronavirus.

El mandatario local destacó que el aumento entrará en vigor a partir de hoy y en primera instancia será aplicado para quienes se encuentran en la línea de batalla con los pacientes con coronavirus.

“Los vemos con ojos de admiración y agradecimiento y respeto. Desde que iniciamos trabajos hemos trabajado para garantizar su situación laboral, sus salarios y prestaciones”.

Aureoles Cornejo expuso que estas acciones forman parte de la homologación salarial de casi mil 500 trabajadores de la salud en Michoacán.

🔴 En Michoacán reconocemos la labor del personal médico en la batalla contra el #COVID19 | 13 de abril. https://t.co/5EmTb92CvK

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Por otro lado, destacó que han modificado y recodificado a cerca de 100 trabajadores radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, entre otros, que han dejado de recibir sueldos por labores administrativas y ahora se les reconoce su salario según su perfil profesional.

El gobernador exhortó a la población a reconocer el trabajo de los profesionales de la salud quienes no sólo han estudiado durante varios años para salvar vidas, sino que ahora enfrentan al Covid-19 para ayudar a la sociedad.

“Hoy debemos reconocer más a quienes están cuidando de nuestra salud, me refiero: a los miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y personal en general que hace frente al desafío de la crisis sanitaria. Como lo hacen siempre, hoy, hacen a un lado sus temores para salvar vidas en esta contingencia”.

Finalmente, Silvano Aureoles pidió al Gobierno federal apoyo a las administraciones estatales con el envío de medicamentos, material de curación y protección para la emergencia sanitaria.