Ante la crisis que vive México derivado de la contingencia de coronavirus, Grupo Bimbo anunció la implementación de un plan de apoyo, enfocado a realizar diferentes acciones que servirán para hacer frente a la enfermedad.

Se trata de un monto superior a los 200 millones de pesos, los cuales se distribuirán en proyectos para fortalecer los servicios de salud, entrega de incentivos a pequeños comercios, así como la distribución de un millón de cubrebocas. Además, se comprometieron a no subir el costo de todos sus productos.

Se los 200 millones de pesos, un monto de 70 millones serán destinados para fortalecer el servicio de salud construido de la Unidad Temporal COVID-19, que está ubicado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, la cual cuenta con una capacidad de 854 camas para pacientes que necesiten oxigenoterapia, 36 espacios de terapia interna y áreas para el cuerpo médico. 

Entregarán 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, además de personal médico que labora para atender la crisis sanitaria de México, este apoyo se entregará en diferentes ciudades de la República Mexicana.

A la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le otorgaran equipo y operadores para apoyar al manejo de medicamentos dentro de los almacenes de esta institución. También, a la Fundación Mexicana para la Salud le entregarán diversos donativos. 

En lo que respecta a los pequeños comerciantes, se desarrollarán planes incentivos para que estos negocios puedan mantenerse abiertos ante esta crisis, además entregarán un millón de cubrebocas de tela para que puedan seguir laborando con todas las medidas sanitarias.

La empresa anunció que para dar certeza a todos sus colaboradores, no incrementarán el precio de ninguno de sus productos durante la contingencia. En lo que respecta a las familias que se encuentran en una situación desfavorecida, donarán un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos. 

"En Grupo Bimbo tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad", comentó Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo.

Agregó que "México cuenta y contará siempre con Grupo Bimbo; aquí nacimos hace casi 75 años y siempre hemos acompañado a las familias mexicanas para salir adelante juntos".