Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro arrestó a dos mujeres que presuntamente agredieron a una enfermera que esperaba su camión.

El reporte de la SSC expuso que la detención se hizo tras atender un reporte ciudadano en el que exponía que la trabajadora de la salud era agredida por estas dos féminas.

La versión de la dependencia señaló que la enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer fue increpada por las ahora detenidas y la acusaron de estar infectada con coronavirus COVID-19 en la parada del transporte público ubicada en Avenida Zaragoza con Josefa Vergara.

“Increparon a la trabajadora del sector salud estatal, y trataron de agredirla bajo el argumento de que estaba contagiada de la enfermedad COVID-19”.

Ante los hechos, ambas féminas fueron detenidas por elementos de la SSC y trasladadas a la Fiscalía de Querétaro por su probable responsabilidad en el delito de discriminación.

Este caso se suma a varios ocurridos en las últimas semanas y pese a las peticiones del IMSS y diversas autoridades de Salud, persisten las agresiones contra personal médico en todo México.

El sábado pasado, la jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda, al borde de las lágrimas, exhortó a la población a terminar con las agresiones contra el personal de salud, luego de que el IMSS ha registrado al menos 21 ataques al personal de enfermería en 12 estados del país.