Pese a las recomendaciones municipales, estatales y federales para evitar los contagios por coronavirus y en plena fase 3 de Covid-19, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Ecatepec, Estado de México, desalojaron fiestas clandestinas de jóvenes durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo con el alcalde, Fernando Vilchis, ante la omisión de las medidas por parte de los jóvenes que participan en este clase de reuniones, informó que habrá medidas severas contra negocios y vecinos que no cumplan con las recomendaciones sanitarias.

“En Ecatepec no se permitirá la concentración de personas en comercios ni reuniones particulares”.

A través de un comunicado, el edil destacó que, como resultado de diversas las denuncias ciudadanas emitidas vía 911 y redes sociales, las autoridades desmantelaron cinco fiestas clandestinas juveniles .

Una de las celebraciones suspendidas por las autoridades se hizo en la calle en la colonia Llano de los Báez, en la que al menos 200 jóvenes se habían concentrado; en el lugar hallaron alcohol y drogas.

Durante el operativo realizado este fin de semana, al menos otras tres fiestas fueron desmanteladas en domicilios de las colonias Guadalupe Victoria y Héroes Ecatepec Primera y Segunda secciones, además de las callejeras en Llano de los Báez y La Veleta.

Las autoridades de Ecatepec informaron que estas medidas seguirán implementándose hasta que la Secretaría de Salud revele nuevas indicaciones.