Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), apuntó que si las autoridades sanitarias se lo permiten, asistirá al banderazo de inicios de trabajo del Tren Maya el 30 o 31 de mayo o en su caso, una semana después.
Por otro lado, expuso que en caso de que no pueda dar el banderazo personalmente, señaló que lo hará mediante videoconferencia.
“Me gustaría dar el banderazo el 30 y 31 de mayo, si no (se puede), una semana después, va a depender lo que recomienden los médicos, de todas maneras cuidando todas las medidas sanitarias”.
El presidente de México expuso que en el caso de que sea un banderazo virtual por la actual contingencia sanitaria por coronavirus, invitaría a los principales dirigentes de las empresas.
En ese sentido, reiteró que éstas no pueden quedar mal en los plazos para entregar una de las obras más ambiciosas del sexenio.
“Vamos a conocer quiénes son los dueños de las empresas. Si quedan mal, aquí mismo se va a dar a conocer. Cuando menos en México no van a volver a tener ningún contrato mientras estemos nosotros en el Gobierno”.