El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó ayer por la tarde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dio la autorización de informar que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos.

Esta situación se da luego de que a principios de año, el mandatario federal había planteado suprimir los fines de semana largos o puentes, dentro del calendario escolar al exponer que los menores sólo piensan en descansos y no en los temas históricos. 

En ese sentido, el funcionario federal expuso que los fines de semana largos en México tienen beneficios en el sector hotelero y ante la complicada situación que vive por el coronavirus, será fundamental que se mantengan.

“En los fines de semana largos aumenta la actividad hotelera 7 u 8 puntos y hay mas de dos millones de turistas hospedados en hoteles“.

Miguel Torruco afirmó en rueda de prensa que era necesario la reactivacion del sector a partir de que las autoridades de salud permitan regresar a las actividades tras la pandemia de coronavirus (Covid-19), pues informó que el arribo de turistas internacionales cayó 34% y la derrama económica 45% en el primer trimestre.

En las próximas semanas, las autoridades federales anunciaron su plan de reactivación para el sector turístico, el cual se sumará al resto de las planteadas por AMLO.