Un niño de 10 años, identificado como José Antonio, quien estudiaba la primaria y ayudaba a su mamá realizando mandados en Acayucan, Veracruz, fue encontrado sin vida dentro de un predio.

De acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz, el cadáver del menor fue hallado la tarde del martes en un terreno baldío del barrio La Palma, en la calle Juan Sarabia.

Los primeros reportes apuntan que el menor presentó huellas de violencia física y sexual; se presume que el niño murió a consecuencia de los golpes que recibió.

José Antonio fue reportado como desaparecido el pasado lunes 15 de junio cuando compraba mercancía en una tienda de abarrotes en la colonia El Roblar.

Después de hacer ese mandado, el menor no fue visto por su madre, ni sus vecinos, motivo por el que pidió el apoyo de las autoridades.

El niño, de 10 años, realizaba algunos mandados y abría las puertas de una tienda de conveniencia cercana a su casa para ganarse unas monedas y apoyar económicamente a su madre.

A través de sus redes sociales, el DIF municipal aseguró que no tenía conocimiento de la desaparición y que supo del hecho hasta el hallazgo del cadáver.

Por su parte, la Fiscalía de Veracruz señaló que tras un operativo de búsqueda logró identificar y detener al presunto responsable de los hechos, quien se ocultaba en un lugar cercano al del hallazgo del cuerpo.

A través de las redes sociales, mediante el hashtag #JusticiaParaJoséAntonio los usuarios exigen justicia por este caso contra un niño que sólo trataba de ayudar a su madre.

#JusticiaParaJoséAntonio#Acayucan exige justicia
Toñito fue asesinado, con tan sólo 10 años no iba a la escuela y ya trabajaba para ganar el sustento familiar.@julioastillero pic.twitter.com/MGC3KNsMsx

— 𝕆𝔽𝔼 𝕄𝕆ℕ𝕋 (@OfeMontejo) June 18, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado