Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la maestra Elba Esther Gordillo y al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, hablar del presunto fraude electoral de 2006, cuando perdió la presidencia contra Felipe Calderón. 

En conferencia de prensa matutina sugirió que el tema fuera abordado en el marco del segundo aniversario de su gobierno, pues dijo “para que nunca más se vuelva a cometer un fraude electoral en México”. 

Desde Cuernavaca dijo: “Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más se vuelva a cometer un fraude electoral en México, y cómo ayudaría el señor Hernández, que está preso, ayudara”.

El mandatario recordó que existe una grabación de una llamada entre Hernández y Gordillo, en el que se revela que sí hubo un fraude en su contra. “Me gustaría mucho que estas personas hablaran, la maestra ya fue juzgada, y de acuerdo con la constitución nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos delitos”, agregó. 

Cabe destacar que en 2017, Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, fue detenido y acusado por delitos de peculado y lavado de dinero.