El total de casos de Covid-19 ascendió a 202 mil 951 y el número de muertes se elevó a 25 mil 60. Mientras hay otros mil 966 decesos sospechosos. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que no es factible que en septiembre se tenga una vacuna, ni en el país o a nivel mundial, y descartó que el desarrollo de algún un proyecto en México, aunque sí existen investigaciones sobre inmunidad.
Según informó la Secretaría de Salud, hay 63 mil 538 contagios sospechosos, concentrados en el área del valle de México, Sonora, Coahuila y Puebla.
Asimismo, 57 por ciento de los casos acumulados, se han recuperado, equivalentes a 116 mil 862 personas. La gran mayoría de los registros corresponden a personas que estuvieron hospitalizadas, acentuó el funcionario.
La ocupación de camas de hospitalización general es del 45 por ciento y están disponibles más de 15 mil, estando a la cabeza de esta cifra la Ciudad de México, con 65%. El estado de Baja California tiene la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 67 por ciento.
López-Gatell señalo que algunos medios impresos y electrónicos insisten que la epidemia se terminaría el 25 de junio, señalando las proyecciones señaladas en conferencias pasadas. Sin embargo, reiteró que debemos prepararnos para una epidemia larga, pues mientras no se erradique el virus en el mundo habrá importación de casos y continuará la transmisión comunitaria.
Señaló que esto se anunció desde febrero, recordando que se prolongará hasta octubre, como consecuencia benéfica de la reducción de contagios diarios, a través de la restricción de movilidad.