Tras el atentado que sufrió esta mañana, Omar García Harfuch, que dejó como salgo a tres personas muertas, el secretario de seguridad ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, señaló que tras el hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador no aumentará su seguridad durante sus recorridos por carretera a lo largo del país.

En conferencia desde Michoacán dijo: “El presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero también desde nuestra esfera de competencia estamos tratando de estar pendientes de sus giras”.

Agregó que no se descarta que el propio equipo de la Secretaría de Seguridad de la CDMX haya proporcionado información al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sostuvo que tras el atentado existe una organización criminal importante que puede estar haciendo alianza con algún otro grupo en la capital

Detrás de este atentado se encuentra urna organización criminal consolidada dado el poder de fuego que muestran las imágenes”, explicó Durazo.

Durazo reconoció que se han recibido amenazas de organizaciones del crimen organizado contra funcionarios, aunque omitió dar mayores detalles sobre si García Harfuch había recibido alguna.