El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue visitado en el hospital por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el atentado del que fue víctima el día anterior por parte de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina destacó que el jefe de la policía capitalina se encuentra bien y con mucho ánimo.
García Harfuch recibió tres disparos, por lo que tras la agresión fue trasladado al hospital, donde tras una intervención quirúrgica se le declaró estable.
El titular de la SSC fue atacado cerca de las 6:30 de la mañana del pasado viernes en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec.
Murieron dos de sus escoltas y una mujer que viajaba en un auto que quedó en el fuego cruzado. Tras varios operativos, autoridades detuvieron a 19 personas ligadas al atentado, entre ellos el presunto autor intelectual.
Unos 200 elementos de Fuerza de Tarea se Seguridad Ciudadana, Policía Bancaria Industrial, Guardia Nacional y Armada de México, continúan con el operativo de seguridad en el hospital, donde está convaleciente el jefe de la policía capitalina.
Con información de Excélsior.