ue Tras pasar 10 días en un hospital de la Ciudad de México luego de sufrir un atentado en el que murieron dos de sus escoltas, el titular de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch, informó a que fue dado de alta y que en unos días volverá a “combatir a la delincuencia que tanto daño hace”.
A través de sus redes sociales, el funcionario capitalino agradeció la atención que recibió por parte del personal médico y se dijo comprometido a regresar a las calles a combatir el principal mal que tiene la CDMX.
Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 6, 2020
García Harfuch fue intervenido dos veces en el hospital Médica Sur luego de sufrir tres impactos de bala a la altura de la rodilla, brazo y hombro durante la mañana del viernes 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec.
El saldo de dicha agresión fue de dos escoltas muertos, uno de ellos, poblano y una mujer comerciante, de 26 años, que pasaba por el sitio, mientras que cinco personas más resultaron heridas.
Tres horas después del hecho, a través de su cuenta de Twitter, el titular de la SSC acusó públicamente al personal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el responsable del ataque.
García Harfuch se ha caracterizado por tener mano dura contra los grupos del crimen organizado radicados en la CDMX, motivo por el que algunos de estos lo han amenazado públicamente.