Durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que a finales de año México podría tener la vacuna contra el Covid-19.

El funcionario federal señaló que el país no sólo colabora en este esfuerzo, sino que trabaja arduamente para acceder a éste.

Ebrad destacó que los avances prometedores de al menos tres vacunas podrían ser fundamentales para que el país tenga en tiempo y forma la medicina contra el coronavirus.

“Estamos entrando en la fase de tomar decisiones, porque todo apunta que se podría contar con una vacuna este año. Hay que tomar determinaciones estas semanas. México va a llegar a tiempo, ya está en el esfuerzo por la vacuna”.

En ese sentido, el canciller explicó que en caso de que los protocolos tengan éxito, la plataforma busca distribuir de forma equitativa cerca de 2 mil millones de dosis entre 77 naciones sin importar su pago.

Finalmente, comentó que en coordinación con la Secretaría de Salud, se tomarán decisiones importantes en las próximas semanas sobre la elección de una vacuna contra el Covid-19 para aplicarse en México.