Sin importar que el país siga en el punto máximo de contagios por coronavirus, en diversas partes del país siguen sin tomar con seriedad la emergencia sanitaria y para muestra está lo ocurrido este fin de semana en Parras de la Fuente, Coahuila, cuando celebraron una boda con 100 invitados sin medidas sanitarias.
De acuerdo con Excélsior, la celebración religiosa hecha en la iglesia de San Ignacio de Loyola, tuvo que ser suspendida minutos después de dar los votos matrimoniales, pues autoridades del municipio clausuaron el inmueble católico.
Elementos de Protección Civil del municipio explicaron que tras recibir una denuncia anónima, entrevistaron al párroco de la iglesia, quien detalló que realizó una boda y que lo hizo por voluntad propia no tomando en cuenta los protocolos de salud.
Ante la celebración y el posible riesgo de contagios por Covid-19, el director de Protección Civil de Parras de la Fuente, Juan Manuel Parra, procedió a clausurar la iglesia y también el salón de eventos se llevaba a cabo la fiesta.
De acuerdo con algunos reportes, la celebración tenía al menos a 100 personas invitadas, más mariachis y personal que se encargaría del evento como meseros, cocineros y otros.