El paso de la tormenta tropical Hanna por el norte de México dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas, seis desaparecidas y más de mil evacuadas, informó hoy lunes la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Hanna, degradada hoy a baja presión remanente, golpeó el domingo los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila tras cruzar a territorio mexicano desde Texas, Estados Unidos, por donde entró el pasado sábado desde el Golfo de México como huracán categoría uno.

Hasta el momento se reportaba la muerte de dos personas luego de que su vehículo fue arrastrado por una corriente de agua en Ramos Arizpe, de Saltillo, capital de Coahuila.

Expuso que autoridades buscaban a tres personas desaparecidas en las ciudades de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, además de otras tres en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Albergues temporales atendían a mil 155 personas evacuadas en tres localidades de Nuevo León, mientras que en Reynosa se encontraban 22 habitantes en dos refugios, detalló la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El centro de Hanna ingresó por Tamaulipas desde Texas el domingo por la madrugada produciendo intensas lluvias y rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Reynosa, bomberos, soldados y policías trabajaron para rescatar personas de techos de viviendas y de vehículos atrapados por corrientes de agua luego de que el ciclón causó inundaciones, reportó la alcaldía.

El gobierno de Tamaulipas detalló hoy en un comunicado que estimaba que 50 mil habitantes fueron afectados en Reynosa tras registrarse inundaciones en 45 barrios, de los cuales 15 permanecían a la fecha con anegaciones.

Hanna, que se formó la semana pasada en aguas del Golfo de México, se degradó hoy por la mañana mientras continuaba su desplazamiento por el norte mexicano, de acuerdo con el SMN.

Con información de Xinhua.